Hola! Soy Tatiana Ceballos

Sé que puedo conseguir clientes y aumentar ventas en línea a través de estrategias digitales y también sé que puedo enseñarte a hacer lo mismo dominando el mercadeo digital.

[También sé que me encanta la moda, bailar,leer libros de Tim Ferris, auto ayuda y negocios y puedo levantar mi propio peso haciendo “deadlifts” en el gym] 

Soy Colombiana, radicada en Nueva Zelanda hace 6 años. Soy consultora de mercadeo digital y publicista. Me dedico a ayudar a empresas internacionales a través de mi agencia digital a generar más ingresos y clientes fieles a través de estrategias efectivas de mercadeo

Y ahora quiero enseñarte cómo tú también puedes lanzar y escalar tu carrera como mercadólogo especializado en embudos de conversión y publicidad en línea.

Desde que tengo uso de razón quise ser mi propia jefe. No sé si es que viene de familia porque mi papá es constructor independiente o la combinación de también haber leído “Padre rico, Padre Pobre” de Robert Kiyosaki cuando tenía 16.

Siempre me vizualicé teniendo mi propio negocio, siendo así que empecé varios negocios cuando estaba en la universidad Pontificia Bolivariana de Medellín estudiando Publicidad y Mercadeo.  Desde vender tenis de marca y ropa a mis compañeros de clase, crear  mi propia linea de camisetas, hasta montar una pizzería y más tarde al graduarme; comenzar nuestra propia marca de jabones aromaterapeuticos para el hogar con un par de colegas y mi novio (ahora mi esposo)… Pero bueno, que te puedo decir de esos negocios, muchos fueron fallidos y otros no tanto.

Luego de intentar ser emprendedora y ahora graduada y sin ingresos conseguí trabajo como ejecutiva de cuenta y trabajé en un par de agencias de publicidad y eventos BTL por unos años hasta que me reiteré que ser empleada, definitivamente no era lo mío. Renuncié a mi trabajo “bien pago” en el Grupo Latino de Publicidad (GLP) y decidí comenzar mi propia agencia de publicidad digital y eventos BTL… Aquí, me gustaría decirte que empezar con la agencia fué color de rosa; PERO ser empresario no es fácil, (sino todo el mundo lo sería) y en mi caso, yo ya vivía con mi esposo y no teníamos los recursos económicos, ni mentores que me guiaran para no cometer errores en el camino. (porque sí que cometí muchos!)

Por nombrarte algunos de mis errores:

  • No sabía como conseguir clientes, ni mucho menos cómo vender mis servicios…
  • No sabía cuanto cobrar por mis servicios, y en el afán de conseguir clientes terminé rebajando aún mas mis precios porque necesitaba “armar un portafolio”.
  • No sabía cuando decir NO a mis clientes y ellos terminaban tomando ventaja de mi buena fé y yo terminaba trabajando horas extra… GRATIS!
  • No sabía a que nicho del mercado podía atender mejor ni en que servicios centrarme por lo que terminé diversificandome y perdiendo el norte de lo que era una agencia digital y de BTL.
  • No sabía como escoger bien a mis socios y uno de ellos resultó sacando mucha ventaja económica por mi desconocimiento en la parte legal.

Algo de lo anterior te suena conocido?  Si eres freelance o tienes tu negocio, pudiste pasar o estás pasando por cosas similares.

Pero no todo fué malo, a pesar de todos mis errores por falta de conocimiento la agencia salió a flote y luego de casi 8 meses de trabajar sin recibir sueldo comenzamos a ver los frutos del arduo trabajo y el dinero y los contratos comenzaron a llegar. Por más de 4 años estuve trabajando de lleno y dedicada a crecer el negocio. Pero en un punto tuve un colapso nervioso por un evento de lanzamiento que estaba saliendo mal,  mis fines de semana estaban sentenciados a coordinar los eventos en curso que realizabamos por toda la ciudad. Ya no veía nunca a mi esposo y me la pasaba de mal genio por el estres que me producía tener que conseguir los recursos para pagar por adelantado los eventos de mis clientes y esperar hasta 90 días a que me pagaran de vuelta. En conclusión, tenía un “negocio exitoso”, pero en realidad yo era miserable!

Que me quedaba ya? si lo “habia logrado” como empresaria (nótese el sarcasmo!) y nada era como lo había soñado? había tocado fondo y mi esposo lo sabía!

Un día, salimos a cenar con un amigo y él empezó a hablar maravillas de Nueva Zelanda y de las oportunidades laborales… Yo nunca habia escuchado de ese país (sólo de la película del señor de los anillos que se grabó ahí) y no me interesó porque yo ni sabía Inglés! pero mi esposo sí se interesó; a tal punto que me desperto en medio de la noche a decirme: “Vámonos a vivir a Nueva Zelanda”… yo en medio de mi sueño al parecer dije que “si” y en menos de 3 meses Alejandro ya había conseguido trabajo en una agencia de publicidad digital haciendo Google Adwords en Auckland. Y bueno… yo aún no sabía que hacer, dejar a mi bebé (la agencia) que me quitaba el sueño y que me había costado tantas lagrimas y sudor sacar a flote o aventurarme a un país nuevo a comenzar desde cero y a aprender el idioma?  – Como te diste cuenta esto lo estoy escribiendo desde Auckland, Nueva Zelanda.

Vendí mis cosas, mi agencia y empaqué maletas dejando todo atrás… y déjame decirte que ha sido la experiencia más liberadora y a la vez más aterradora de toda mi vida y no me arrepiento ni un momento de todo que he vivido en este país.

Y hace 6 Años empecé de cero en este país, a aprender Inglés, a conocer una nueva cultura y nuevos amigos y a tratar de conseguir un empleo en mercadeo digital, pero ahora me sentía mucho más sabia, había aprendido que errores no cometer y en que enfocarme, pero sobretodo a hacer valer mi trabajo.

Quiero que sepas que lo que te he contado aquí, no es fácil para mí porque aunque como dije en un principio quisiera que mi vida fuera color de rosa, exitosa y felíz no ha sido siempre así y esta historia sólo lo saben las personas más allegadas a mí, pero quiero exponerme y contar mi historia para que te des cuenta que si estás pasando por situaciones similares, no eres el único.

Para no alargar más mi historia y resumirte un poco mi vida en Nueva Zelanda… estuve trabajando como gerente de mercadeo digital de grandes empresas en el país:  MITOQ (supplementos), Taylor Boutique (ropa exclusiva de diseñador y ECOYA (Velas y productos decorativos) y luego decidí especializarme en embudos de conversión y publicidad en Facebook e Instagram. Contratamos un mentor que nos ayudara a mejorar nuestras técnicas de venta y mercadeo porque en mi mente nuevamente estaba la idea de que quería comenzar mi propia agencia digital, (esta vez con el mejor socio que podría tener: Alejandro, mi esposo).

Juntos hemos venido trabajando y ayudando a empresarios a conseguir más clientes y ventas a través de embudos de conversión y publicidad en línea. – Ese es nuestro único servicio y lo hacemos muy bien. Tanto así que hemos sido independientes por más de 3 años y tenemos la libertad de trabajar desde nuestra casa y manejar a nuestro equipo que trabaja remoto desde varias partes del mundo.

Por eso si aún estás aquí y sigues leyendo, quiero que sepas que después de todo lo que he vivido, y los errores que he cometido por no tener un mentor que me ayudara sé que puedo enseñarte cómo lanzar tu carrera de consultor de mercadeo digital o ampliar tus conocimientos en embudos de conversion y publicidad en Facebook o ayudarte a conseguir más clientes para tu negocio actual.

Alejandro y yo podemos enseñarte como comenzar en el mundo digital y guiarte paso a paso en cómo implementar las estrategias que utilizamos para atraer clientes en piloto automático para nosotros y para nuestros clientes.

La decisión está en tus manos. Toma acción hoy y decide ganar los conocimientos que podrán traerte más ingresos y libertad para disfrutar de tu vida.

Únete gratis a nuestro club VIP
conecta con personas que como tú
quieren dominar el marketing digital

Unirme al club

Ingresa tu nombre y correo electrónico para ganar accesso a nuestro grupo VIP en Facebook y conecta con emprendedores como tú que quieren dominar el mercadeo digital

 

 

redirect=https://www.facebook.com/groups/clubmercadeodigital/